Doctor en Ética y Filosofía Política, profesor funcionario de carrera en Educación Secundaria en la Especialidad de Filosofía
Soy Andrés Richart. Tras ejercer como profesor universitario e investigador durante algunos años, decidí dedicarme a la educación secundaria. Al preparar mi propia oposición descubrí que este es un proceso que brinda la oportunidad de profundizar en la filosofía y de llevarla a la educación, algo que considero valioso. Por ello empecé a ejercer como preparador de oposiciones de filosofía.
Mi experiencia como opositor y como profesor me ha hecho comprender en primera persona cuáles son las necesidades que presenta una buena preparación de oposiciones de filosofía. Además del rigor y la profesionalidad es necesario un trato cercano y personal. Considero que la relación que nos une como preparador y opositores/as no es solo la de profesor-alumno/a, también somos compañeros y compañeras de profesión y de especialidad, por eso para mí es importante acompañaros en este proceso en el que se invierte tanto esfuerzo e ilusión.
Uno de mis principales objetivos, además de ofrecer la preparación necesaria para afrontar las pruebas de oposición, es que tengamos la mejor experiencia posible y saquemos el mayor partido de ello, tanto académico y profesional como personal. Si bien la oposición puede ser un proceso exigente, también es una oportunidad para disfrutar y aprender con la filosofía y con nuestra profesión, la docencia.